lunes, 7 de noviembre de 2011

IMPORTANCIA DEL RECLUTAMIENTO

Importancia del Reclutamiento
Es un conjunto de procedimientos utilizados para a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Para ser eficaz el reclutamiento debe atraer un "contingente de candidatos suficiente para abastecer adecuadamente el proceso de selección".
Mi opinión sobre el reclutamiento es  que considero muy importante el proceso de reclutamiento por las siguientes razones:
La tarea del seleccionador es delicada: de alguna forma tiene en sus manos el destino de una persona, vocación, necesidades económicas, sociales y familiares: con lo cual no se puede rechazar a una persona sin considerar el factor humano.
En algunas empresas, se suelen hacer selecciones mecánicas fundadas en simples simpatías y antipatías o en escuetos resultados de Test, sin considerar "el estado emocional o la angustia involucrada en la toma de las pruebas". De aquí la necesidad de estudiar a las personas con quienes interactuará el postulante, para encontrar el complemento ideal que falta en esa sección u oficina.
Cuando la selección no se realiza bien el departamento de recursos humanos no logra los objetivos determinados anteriormente, asimismo, una selección desafortunada puede impedir el ingreso a la organización de una persona con gran potencial o franquear el ingreso a alguien con influencia negativa que puede afectar el éxito de la organización.
En conclusión durante el reclutamiento se debe tratar de atraer la mayor cantidad de candidatos y durante la selección del personal se debe ser transparente tratando de no dañar la susceptibilidad del postulante y desechando todo tipo de tráfico de influencias para lograr seleccionar a las personas más idóneas capaces de ocupar el cargo dentro de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario